dimecres, 14 de setembre del 2011

Vivir con lo esencial.














Buenos días! 

Hoy os muestro un reportaje de Ikea Family, la casa de Joanna y Sebastián en Varsovia. Cuando encontraron esta piso , ella lo tuvo muy claro que era su casa ideal. 

Al hacer la mudanza decidió no llevarse nada que no fuera esencial, su filosofía es cuantas menos cosas mejor, como dice ella misma, les gusta mucho viajar, pero nunca se traen nada de recuerdo, ya que los mejores recuerdos quedan en la memoria. 
Cuando se elimina lo que no es necesario. la mente se despeja, hay menos desorden y más espacio para vivir. 
Así han conseguido tener una casa limpia, amplia y con mucha luz ( no han puesto cortinas, porque bloquea el paso de la luz)

¿ Vosotr@s seguís la filosofía de Joanna o sois más de comprar tantas cosas que luego no sabéis donde meterlo?

A mi personalmente me iría bien seguir la filosofía de Joanna ;))

Un besazo y hasta mañana!

34 comentaris:

  1. oh me ha encantado poder ver mas imágenes de su casa, hace unas semanas publique la cocina al completo pero no pude encontrar mucho más. Si, es fabulosa toda ella.

    ResponElimina
  2. Karmen ha deixat un comentari nou al vostre missatge "Vivir con lo esencial.":

    Deberíamos de ser así, pero personalmente tiendo a acumular todo lo que pillo! jaja

    Me encanta el gato!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponElimina
  3. me encanta la idea de IKEA + vintage + diseño! Los tapices de Jongerius me vuelven loquísima y parece que los liquidan ahora!!! besitos!!!

    ResponElimina
  4. Limpia limpisima,pero sin duda es lo contrario a lo q a mi me gusta, qué viva el Barroco!!!

    ResponElimina
  5. ¡Me encanta! Aunque yo sí soy de comprar cosas, sobre todo en los viajes, pero mi novio es todo lo contrario, así que compensamos ;). ¡Un besote!

    ResponElimina
  6. ..aquí SR. Diógenes.
    qué preguntabas???
    mart a.
    (me encanta la casita.Yo podría vivir perfectamente en una así.
    Ya me encargaría yo de irla llenando poco a poco...)

    ResponElimina
  7. No sé x qué extraña razón tenemos tendencia a guardar y acumular cosas q no sirven para nada!! jeje, pero así es... Deberíamos aprender de ellos ;O)

    El salón es percioso, y la pared de la habitación super autentica!

    Saludos

    ResponElimina
  8. Yo estoy en en la fase : me sobra todo. Me gusta cada vez más este estilo, pero no hay manera. Acumulo y acumulo.
    Besos y gracias por pasarte por Olaimar.
    Yolanda

    ResponElimina
  9. Me encanta la casa y si que prefiero vivir con lo esencial (no siempre o en todo lo consigo), aunque esto requiere de todo un proceso, todos los días veo otra cosa más que no es imprescindible y vuelta a empezar...

    Besotes

    ResponElimina
  10. Me encanta este piso, para mí sería el ideal. Aunque en lo único que se parece al mío es en el gato que lo tengo igual jeje.
    Bss!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

    ResponElimina
  11. Es una pasada, me encanta, y aunque yo tampoco practico esa filosofía procuro hacerlo porque hay un paso de nuestra manera de acumular trastos a Diógenes:))

    ResponElimina
  12. Es una idea que admiro, me encanta y así me gustaría que fuese mi casa, cuando deje de tropezarme por el pasillo con los juguetes de mis hijos... quizás lo consiga!!!!!
    Saludos!!!

    ResponElimina
  13. Yo todo lo contrario, aunque cada vez me controlo más y compro menos, a no ser algo que tenga ganas de camviar o que necesite, pero vamos, que ya es pq estoy demasiado surtida, que sino... personalmente las casas tan vacías, me gustan menos.

    Besos

    ResponElimina
  14. Pues ahora mismo tengo un ataque de minimalismo total!!! Cuando he leído lo de las cortinas me ha dado la risa porque las he eliminado de un montón de ventanas!!! je, je,

    ResponElimina
  15. Seria lo logico pero lo normal es que no nos quepa nada¡¡¡

    ResponElimina
  16. Me encanta!!!
    Con el peque me parece que hay cosas por todos los sitios pero es muy bonito ver este tipo de casas simples y con poca cosa...ahora no se si podria tenerlo todo asi ;-(
    Muchos besos, Eliana

    ResponElimina
  17. No me puede gustar mas! me encantaría vivir con tan pocas cosas, pero me resulta un poco difícil resistirme a comprar cosas bonitas.....

    Cristina , Muebleando.blogspot.com

    ResponElimina
  18. Me encanta! Sencillo, limpio, luminoso...

    ResponElimina
  19. Ese salón con el suelo , las vigas y el sillón blancos me encantan , y tambien las estanterías con cristal .
    Me encantaría simplificar tanto mi vida pero no puedo ......
    Es impensable para mi tener esa mesa de trabajo , soy acumuladora nata ...

    Lo que si intento cuando viajo es traer solo cosas de gastronomía y libros .
    Pero tengo alma de trapera

    ResponElimina
  20. Me encanta la teoría de Joana! La casa tiene mucho gusto además de lo meramente esencial!

    ResponElimina
  21. Me encantaría conseguir ese minimalismo!
    Bss,Carmen

    ResponElimina
  22. la filosofia e idea estan de lujo, pero....ahora aplica el cuento a ver que sale,yo por mas que intento, me es imposible, a ver que tal la siguiente mudanza.
    p.d= como siempre ikea, un reportaje genial!!!

    ResponElimina
  23. No sabes lo que me gustaría poder hacer como ellos, pero ya me doy por imposible. Lo mío es una especia de síndrome de Diógenes y creo que no puedo luchar contra ello... Jajaja! ;)

    Me ha ENCANTADO la casa.

    Un besazo
    Maca :)

    ResponElimina
  24. yo siempre traigo cosas cnd viaje me encanta, su filisofia seria un poco dura para
    Misstesorcillos

    ResponElimina
  25. Totalment l'estil que m'agrada, impecable!

    un petó!!

    ResponElimina
  26. Huy Mer!!! Cómo me ha gustado el título y el contenido de este post!!!
    Me parece taaaaaan liberador vivir sólo con lo que hace falta... aunque no siempre lo consiga... =S

    Muas
    morethanchic.com

    ResponElimina
  27. Acabo de encontrar tu blog y realmente me encanta! voy a visitar cada una de los post, uff, en serio, genial!!!!

    si te apetece darte una vuelta por el mío, aquí te lo dejo
    Por mi parte ya tienes un seguidor mas

    saludos,

    www.thelifestylenews.blogspot.com

    ResponElimina
  28. Me parece una buena filosofía....lástima que me cueste tanto seguirla, jajaja.
    Besos
    Patri

    ResponElimina
  29. una casa fantástica, me gusta el detalle de la escalera y el parqué blanco. Tiene mucho espacio y mucha luz, una casa ideal!! Bss

    ResponElimina
  30. buuu....com mola! Sempre que veig espais tant tan blancs m'enamoren pero clar.....aqui present una "rampoines" que tot ho recull del carrer o de mercadillos, i clar, es impossible tenir una casa amb aquest estil.......

    ResponElimina
  31. Que bonito.... Uf,me vendria genial desalojar la casa que tengo muchas cosas no esenciales! Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora mas!

    ResponElimina
  32. No me deja hacerme seguidora, en otra ocasion sera :(

    ResponElimina
  33. Totalmente de acuerdo con Joanna, los mejores recuerdos se guardan en la memoria.
    Me encantan las casas en las que se puede respirar! Blancas con toques de madera natural, que las dan un aire más hogareño, y en las que puedes ir construyendo una vida.

    ResponElimina

Blogging tips